jueves, 6 de mayo de 2010

El mundo entero envejece

1. A causa de la bajada de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida gracias a la higiene y a los medicamentos, la población mayor aumentará

2. De la ONU

3. Debido a todo este augmento de las personas de más de 45 años, los "sueldos" que tienes que recibir a esta edad augmentarán mucho.

4. Las previsiones de los expertos són que en 2050, 1 de cada 3 personas esté en edad de jubilación.

5. Japón es el país más encejecido, con una media de edad de 44 años y Níger el que menos, con una media de 18. Si, se corresponden.

6. 28 años

7. LAs mujeres tienen más esperanza de vida que los hombres. En los países más desarrollados la esperanza de vida es de 80 los hombres y 84 las mujeres. Y en los menos desarrollados, los hombres 75 y las mujeres 77.

8. España está el número 18 del raking mundial.

9. Las diferencias más claras es que en 2009 los países con mayor número de ancianos son los países europeos. En cambio en 2050, la mayor parte del mundo estará poblada por ancianos.

10. Los números que más llaman la atención són los números de los países en vías de desarrollo. De aquí al 2050, la población de ancianos se va a triplicar y sus porcentajes de ancianos respecto a las otras edades son muy elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario